FV devela 4 secretos para cuidar tu grifería
Un buen cuidado del sistema de grifería de tu casa puede aumentar su vida útil y permitir que se mantengan impecables por mucho más tiempo.
Algunos tips útiles para cuidar tu grifería:
- Para limpiar las griferías y accesorios del baño o la cocina, se recomienda utilizar un paño con detergente o un jabón neutro. No es recomendable usar productos o sustancias abrasivas para limpiar los acabados, de manera que se preserve más tiempo.
- Hay zonas donde el agua tiene más contenido de calcio o magnesio disuelto, lo cual produce manchas particulares de agua debido a la adherencia de sales disueltas (sarro) sobre la superficie. Si es el caso, lo ideal es una limpieza diaria de los juegos y secarlos después de utilizarlos. Si la mancha no cede, se puede usar paño con vinagre blanco o jugo de limón que ayudan a disolverla.
- Antes de efectuar la instalación de los productos se recomienda dejar correr el agua para eliminar impurezas y evitar obstrucciones en el sistema. En los casos de lavatorios con filtro aireador, lo mejor es desenroscarlo y limpiarlo si se ve una obstrucción en el caudal.
- Otro tema muy importante es la presión de agua. Usualmente se requiere una presión mínima de 0.4 kg/cm2 y una maxima de 4.5kg/cm2, sin embargo pueden depender levemente según el mecanismo que posea la grifería. En el caso de contar con la presión requerida, se puede optar por elevar la altura del tanque de agua.
Teniendo en cuenta la manera correcta de cuidar la grifería, se la podrá disfrutar mucho más tiempo sin preocupaciones.
Comentarios