Nueva línea TRIBECA de ILVAsa 

Piezas en madera, cemento y calcáreo.

 Armá tu propia combinación

Una línea que combina la materia del cemento y de la madera, su versatilidad, su aspecto esencial, las superficies suaves y limpias, el estilo minimalista que une y amalgama estos materiales para ambientes modernos y románticos, destinados a un usuario refinado e impecable que quiere disfrutar de atmósferas tranquilizadoras evocadas por estos productos en la intimidad de su casa.

Ambientes que inspiran

Mirá las combinaciones que ILVAsa sugiere

Esta habitación conjuga CONCRETE BROADWAY –  TRIBECA WOOD BROADWAY –  TRIBECA DECO BROADWAY

Para el baño una propuesta de colores claros que muestran las distintas piezas del formato “Greenwich” TRIBECA DECO GREENWICH – TRIBECA CONCRETE GREENWICH – TRIBECA WOOD GREENWICH

Darle más calidez al ambiente con TRIBECA WOOD WEST

 

Combinar distintas piezas para crear un espacio moderno TRIBECA WOOD WALKER  – TRIBECA DECO GREENWICH

Diseñar ambientes industriales TRIBECA DECO HUDSON – TRIBECA CONCRETE HUDSON –  TRIBECA WOOD HUDSON

La línea Tribeca es dinámica y adaptable a todos tus espacios.  Creá tus propios diseños, como este piso que combina TRIBECA WOOD FRANKLIN –  TRIBECA CONCRETE FRANKLIN –  TRIBECA DECO FRANKLIN

 


Conocé mas ingresando al catálogo

 

 

 

Nueva línea Milena de Ferrum

Presentamos un nuevo ingreso de Ferrum, la línea Milena, simple y con diseño

En Balcarce encontrás todo lo necesario para tu baño. Trabajamos las mejores marcas para que puedas conseguir los productos que más te gustan.

 

Inodoro largo 4,5 litros con tapa                                        Inodoro corto                                                                 Bidé
Depósito doble descarga                                                      6 litros con tapa
con válvula armada

Tapa asiento                                                                        Tapa bidé UF
UF cierre suave

Ingresaron porcellanatos rectificados de la nueva colección 2018 de Portobello

Ahora en Balcarce 54 podés encontrar stock de los últimos modelos de porcellanato rectificado marca Portobello.
Símil piedra, símil madera,  mármoles, arcilla, metales, entre otros, son los materiales que inspiran una colección completa que ofrece toda la varidad para adaptarse a cada espacio. Disfrutá de productos con diseño y excelente calidad.

Pabilion solaire nat. 90×90   (0253.48)

 

 

Bianco di elba pulido 60×120    (0253.23)
Nude savanna pulido 60×120    (0253.22)

Leer más

¿Nunca sentiste la curiosidad por conocer la casa de otro?

Open House en Rosario

Un evento mundial que surge en Londres y llega por primera vez a la ciudad

Se trata de un festival anual y 100% gratuito, nacido en Londres y presente hoy en 34 ciudades del mundo, en donde el objetivo es descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

Dos días a puertas abiertas para protagonizar una nueva mirada social y turística, a partir de la visita de una gran cantidad de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico.

En organizado por OHACHE, una asociación civil sin fines de lucro formada por integrantes provenientes de múltiples.  Según los coordinadores el evento debe fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica local, tanto contemporánea como histórica. La entrada a todos los edificios que participan en el evento debe ser gratuita. Asimismo, no se debe aplicar ningún cargo a los propietarios de los edificios participantes.

Además agregan que el objetivo principal de “open house” es ser un evento de educación arquitectónica en el contexto de una ciudad específica y destinado a sus propios ciudadanos.

 

Algunas de las obras que se podrán visitar

 

La Casa Fracassi diseñada por el arquitecto Angel Guido

La Casa Fracassi es una residencia emblemática de la ciudad de Rosario. Está ubicada en la intersección de las calles San Luis y Corrientes, en pleno centro de la urbe. Fue diseñada por el arquitecto Ángel Guido en 1925, reconocido a nivel mundial por la creación del Monumento Nacional a la Bandera; hombre multifacético, escritor, ingeniero, urbanista e historiador. El estilo de la construcción es ecléctico neocolonial y la construcción estuvo en manos de Víctor Avalle, quien la terminó en 1925. 

Autor: Ángel Guido – Año: 1925 – Fotografía: © Paula De Francesco


 

Edificio de calle Pueyrredón 1101 de Obring Arquitectura

El edificio está ubicado a pocos metros de las principales avenidas y centros universitarios de Rosario, creando el ambiente ideal para jóvenes y estudiantes. De esta manera contribuye a la ciudad y a su mercado inmobiliario, respondiendo a la creciente demanda de vivienda en el área para jóvenes profesionales y universitarios.

 

Autor: Arq. Pablo Gagliardo
Año: 2016
Fotografía: © Ramiro Sosa

 


 

El histórico Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

La construcción sobre calle Buenos Aires corresponde al núcleo original del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER). Se alojan allí la cancha de pelota paleta, el natatorio, las salas de esgrima y los vestuarios en los niveles superiores. Se constituye el edificio como club polideportivo. En la fachada su autor Arq. Ángel Guido realiza sucesivas intervenciones, donde se fusionan las referencias de la Arquitectura Colonial, en el estilo que se denominó Neocolonial, y otras más vinculadas a la atracción geométrica, propia del Art Decó.

Autor: Ángel Guido 
Año:1927-1930
Fotografía: © ohache. Juan Pablo García. 


El emblemático Hotel Esplendor Savoy

En 1910, según proyecto de Conder y Follet, se inaugura el Hotel y Bar Savoy, ubicado en una esquina estratégica, en plena “city” bancaria y comercial. Un hotel de gran suntuosidad para la época que se convirtió en un centro tradicional de encuentro de los rosarinos y en ícono de la arquitectura local. Con un sistema mixto de mampostería y estructura de hierro y entrepisos de bovedilla, esta obra rompe con la tradición del ingreso por la esquina, ubicándolo en la fachada sur, jerarquizando la circulación vertical. Sobre dicha esquina, la cúpula armada por ocho nervios, recubierta de azulejos y con ventanas circulares, se conserva en la actualidad. Después de un período cerrado, reabre sus puertas en 2009.

 

Remodelación: FUNDAR – Año: 2007 – 2009 – Fotografía: © Marcelo Yuvone 


Palacio Napoli, ubicado en la esquina de Mitre y San Luis 

Es uno de los mejores exponentes del Art Deco de Rosario. Se emplaza en el microcentro de la ciudad en la esquina de Mitre y San Luis. Obra encargada por Angel Napoli en 1933 al Arquitecto Juan Vanoli, también autor del Almacén Pompeo en Paraguay y Rioja. El edificio de departamentos de renta, originalmente, cuenta con un subsuelo, planta baja y ocho pisos.  Combina en su fachada elementos en bajorrelieves, junto a ladrillos vistos y mayólicas. El inmueble, muto con el tiempo algunos de sus usos pero se mantiene en excelentes condiciones de habitabilidad.

 

Autor: Arqs. Vanoli y Quaglia 
Año: 1930 (aprox.) 
Fotografía: © Juli Rock Fotografías.

 


 La Casona Yiró de calle San Lorenzo 2159

Es patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Rosario, fue construida como residencia familiar, conservada en su estilo original y adquirida hace más de cuatro generaciones por la familia Chiossone. En el año 1953 fue ampliada en algunos sectores de la planta alta para diferentes usos de la misma familia. Gracias a la generosidad de ellos fue cedida a la fundación Corriente Cultural 1380, para conservar su espíritu, convirtiéndose en punto de encuentro para la comunidad con la intención de desarrollar el potencial artístico, intelectual y holístico de la personas, generando un espacio participativo con compromiso social. La casona tiene una superficie aproximada a los 1000 m2, los cuales están divididos en dos plantas, donde hoy se realizan diferentes tipos de actividades.

Autor: Sin datos.
Año: 1884
Fotografía: © ohache, Belén Aseguinolaza.


El Jardín de los Niños

Ubicado frente al tradicional lago del Parque de la Independencia, fue pensado por el arquitecto Marcelo Perazzo como un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación, en armonía con la naturaleza.
El parque ocupa 35.000 metros cuadrados donde se destaca el paisaje, la forestación y la topografía. El mérito principal es la adaptación del programa requerido por la Municipalidad de Rosario, respetando el terreno natural y la arboleda preexistentes.
El bar y el área de servicios y administración se levantan sobre antiguos edificios recuperados. También se recicló la pirámide del tanque de agua, transformada en la Luz de los Niños, un buscador lumínico de alto contenido simbólico que recuerda a rosarinos y visitantes el trabajo constante por los derechos de los niños y de las niñas.

En lo que hace a la topografía del parque, la única intervención de importancia se realizó sobre una elevación, que se puede escalar enfrentando obstáculos naturales. Se reconstruyeron sus caminos y se la dotó de un anfiteatro, una escalera y otras atracciones en piedra. Los juegos didácticos se ubicaron al aire libre y las zonas de descanso se vincularon a través de senderos.
Pero la estrella arquitectónica del conjunto es el edificio de usos múltiples (exposiciones interactivas, espectáculos, encuentros, talleres y proyecciones), lindero al Museo Histórico Provincial. Fiel representante de la arquitectura contemporánea, el edificio semienterrado es una caja de hormigón cuya mitad inferior está bajo tierra para no interferir con el paisaje ni tapar la vista de la arboleda. Su interior es un espacio sin divisiones, con diferentes ámbitos repartidos en distintos niveles comunicados entre sí mediante rampas. Este volumen también se destaca por su luminosidad: la luz natural ingresa por el cielorraso en forma diferenciada, intensa o difusa, según el uso específico de cada área.

Autor: Marcelo Perazzo – Año: 1999-2001 – Fotografía: © ohache. Belén Aseguinolaza

 


Para sabér más visitá el facebook de la organización

Tendencia en deco 2018, suelos estampados y mosaicos

Conoce la línea San Lorenzo y dale color a tu casa

Las nuevas técnicas y materiales han permitido crear composiciones cada vez más coloridas y originales.

 

Los suelos en mosaico tienen un largo historial en la cultura española. Ya en la época de los romanos se convirtieron en todo un símbolo artístico del que todavía hoy se conservan algunos maravillosos ejemplos.

Esa influencia ha seguido calando en nuestra cultura y manifestaciones artísticas siglos después y a pesar de haber estado desaparecido durante décadas, vuelve con energías renovadas a la primera línea del diseño de interiores.

Estos dibujos personalizados con formas geométricas están causando sensación en el mundo de la decoración y ya son muchos los que se atreven a instalarlo en casa, sobre todo en espacios como el baño o la cocina.

El pequeño formato adquiere cada vez más relevancia y es buscado por aquellos proyectistas que miran hacia los diseños sencillos y tradicionales para actualizarlos con una visión renovada de la cerámica. Ya lo habíamos ido viendo en años anteriores, pero ahora mismo se encuentra en estado de gracia y podemos encontrar en el mercado español productos que responden a estas características. Un ejemplo destacado es el Giuliana Room Mate Hotel (Milán), con interiorismo de la diseñadora española Patricia Urquiola, que se ha servido de unas sencillas piezas cerámicas cuadradas combinadas con el color de las juntas y de la pared, actualizando los recursos tradicionales para elevarlos a una categoría mayor.

 

Disfruta de un 15% de descuento en productos seleccionados Portobello

No te pierdas esta oportunidad en porcelanatos Portobello

 

Marmi Ebano Natural

Espacios de aplicación
  • Residencial
    • Tráfico ligero de personas;
    • Área privada en residencias y condominios.
  • Fachada
    • Paredes exteriores y fachadas;
    • Algunos productos FA también pueden ser utilizados en pisos, por lo que pueden presentar dos siglas, Ej: FA-CL

     

     

 

Leer más

Conocé SPL láminas

SPL es un revolucionario producto con características únicas que cambiará la manera de revestir múltiples estructuras. Sus medidas en grandes formatos junto a su variedad de espesores y sus polifuncionales beneficios, hablan de una nueva era en la industria de la construcción.

laminas spl en rosario

 

Leer más

Outlet Balcarce 54

Este lunes 3 y martes 4 de julio en nuestro local de calle Circunvalación y French podrás encontrar productos hasta con un 90% de descuento. Te esperamos!

outlet

Casa S&S sobre la costa argentina.

El lote a intervenir se encuentra en una duna con una pendiente suave a la calle y una mayor pendiente hacia el fondo. Esta zona también tiene una abundancia de pinos. La casa se encuentra sobre la costa argentina. (Besoinas – Almeida arq)

01CasasSyS

Leer más

Modernidad en cualquier espacio

Vibrantes colores y texturas crean movimientos que integran modernidad y misticismo. Sombreados y vetas en sus 5 colores, disponibles en pulido, natural y texturado, nos permite ilimitadas posibilidades de diseño, armonizando cualquier espacio.

Disponibles en 90×90 y 45×90

sin-titulo-3

Leer más